Sin categoría

Autoridades inician gestiones para rescatar al Hospital San Diego

Tal y como lo había solicitado el diputado Said Bitar, en las últimas horas el Secretario de Salud de la Gobernación de Córdoba Walter Gómez Reyes visitó las instalaciones del Hospital San Diego de Cereté.

Publicidad

Durante el recorrido estuvieron acompañados de los alcaldes Leda Lopez de San Carlos t Luis Antonio Rhenals de Cereté, la Secretaria de Salud Municipal y Directivas del Centro Asistencial.

La Gobernación de Córdoba anunció que gestionará una inversión que superaría los 37 mil millones de pesos.

Publicidad

En la visita se acordó realizar una mesa de trabajo para revisar el proyecto, que comprende adecuación total o remodelación a la planta física, habilitación de nuevos servicios como Unidad de Cuidados Intermedios y dotación general.

“El hospital Sandiego merece volver a lo que fue en su momento, por eso vamos a hacer un acompañamiento incondicional a la gerente, a todo el cuerpo médico y a todo el pueblo de Cereté para que el hospital vuelva a ser lo que fue, ahora con una mejor infraestructura y con dotación de última tecnología”, indicó Walter Vergara, Secretario de Salud Departamental.

“Revisaremos el proyecto de remodelación encaminado a mejorar la infraestructura y dotación, requerir a las EPS que contraten los servicios especializados con el Hospital Sandiego, evaluar la situación del servicio prestado en el municipio de San Carlos, entre otros temas prioritarios para recuperar nuestro hospital”, anunció el diputado Said Bitar.

Publicidad

En el recorrido también participó Sandra Jaramillo, agente especial designada por la Super Intendencia De Salud para la intervención de la ESE Hospital Sandiego y algunos concejales de Cereté.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad