Córdoba

Gobernador Benítez rechaza asesinato de líder social

Al conocerse el asesinato del dirigente comunal Jorge Luis Betancourt Ortega, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, rechazó el macabro hecho.

Publicidad

Como es de recordar el crimen ocurrió la tarde del lunes 13 de enero en el corregimiento San Francisco del Rayo, de Montelíbano.

“Hoy lamentamos profundamente el asesinato del líder Jorge Luis Betancourt, quien tenía 42 años, tres hijos y convivía con su esposa en el corregimiento San Francisco del Rayo, total solidaridad con su familia”, expresó el gobernador.

El líder comunitario asesinado era coordinador de deportes de la Junta Acción Comunal del corregimiento San Francisco del Rayo y fue ultimado a tiros por sujeto dentro de su casa. Este caso estremece de nuevo a la localidad del San Jorge.

Publicidad

Benítez Mora explicó que en reciente Consejo de Seguridad advirtió sobre las amenazas y los riesgos de los líderes sociales en esta zona del departamento.

El gobernador fue enfático en decir que exigirá al Gobierno Nacional todas las garantías para el ejercicio del liderazgo en el territorio y la defensa de los Derechos Humanos. Anunció que convocará a la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas – CIPRAT- a fin de seguir las acciones según la alerta 054 -19 de la Defensoría del Pueblo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad