Así sería la nueva cédula digital que prepara la Registraduría

La entidad dijo que el documento de identificación estará acorde a los estándares internacionales. Conozca cómo podrá usarla y cuándo estaría lista.

Este martes, el registrador nacional del estado civil, Alexander Vega Rocha, anunció que la entidad trabaja en la actualización de la cédula de ciudadanía, la cual será digital y acorde a los estándares internacionales.

“Dando cumplimento al Decreto Antitrámites, expedido por el Gobierno Nacional, se hará una actualización de la cédula de ciudadanía con un componente digital”, señaló el registrador.

La cédula tendrá un chip digital en el que podrá incluirse la historia clínica y otros datos biográficos de la persona y también podrá descargarse en el celular y tendrá validez ante las autoridades.

Vega aclaró que no se anulará ninguna de las cédulas existentes; simplemente, el ciudadano que lo desee podrá solicitar un duplicado del documento que saldrá con las nuevas especificaciones. Se prevé que esta actualización se dé en el primer trimestre de este año.

Finalmente, el registrador informó que dentro del Plan de Acción para la Registraduría del siglo XXI, los colombianos podrán obtener digitalmente el certificado del registro civil de nacimiento.

Portafolio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba