DeportesNacional

Egan Bernal celebra hoy sus 23 años

El primer colombiano en ganar el Tour de Francia, Egan Bernal, cumple este 13 de enero 23 años, el primero en su carrera con el trofeo más importante en el ciclismo dentro de su palmarés.

Publicidad

El campeón del Team Ineos comenzó su trayectoria desde los 8 años, cuando participó en su primera carrera ciclística y, desde entonces, la bicicleta siempre ha sido protagonista en su vida.

Sus inicios no fueron en ruta, sino en ciclismo de montaña, disciplina en la que obtuvo varios reconocimientos en Cross country juniors como las medallas de plata en Lillehammer y Hafjell 2014; bronce en 2015, ambas durante el Mundial de Ciclismo de Montaña; además de las preseas de bronce en Londrina 2014 y oro en Cota 2015, durante el Panamericano de Ciclismo de Montaña.

A partir de 2016 y con 18 años comenzó su carrera en ciclismo de ruta en el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec, donde quedó campeón del Tour de Bihor. Además, en 2017 se quedó con el Tour de Saboya, Tour de Sibiu y el Tour del Porvenir, las últimas carreras alcanzadas con la escuadra de Italia antes de ser fichado por el entonces Team Sky.

Publicidad

Desde 2018 y hasta ahora, con el Sky, ahora Team Ineos, ha cosechado sendos triunfos a su corta edad. El más importante, sin duda, fue el Tour de Francia 2019, con el que se convirtió en el primer colombiano en alcanzar el trofeo más importante en el mundo del ciclismo y el tercero más joven en la historia de la carrera.

Ahora, de cara a la nueva temporada, Egan Bernal se prepara para la primera carrera del 2020, el Tour Colombia 2.1, donde se abrirá paso para estar en las vueltas principales del año: Tour de Francia, donde se espera defienda el título, y el Giro de Italia, el trofeo que sigue sin reposar en sus vitrinas de triunfos.

 

Con información de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad