Montería

Vertimientos en el Sinú se ajustan a la Ley: Veolia

 Ante los reparos ciudadanos que señalan que los vertimientos de aguas residuales que hace Veolia, en el norte de la ciudad, afectarían la calidad de agua que reciben comunidades del norte y nororiente, la Compañía le salió al paso y aclaró el asunto.

Publicidad

Voceros de la empresa, encargada de prestar el servicio de acueducto y alcantarillado en Montería explican que el vertimiento que se hace al río Sinú se ajusta a las normas ambientales vigentes.

Señalan que el impacto generado en el río es prácticamente insignificante y no genera afectación al mismo ni a la operación de las plantas de tratamiento de agua potable ubicadas después del punto de vertimiento.

Aclaran que estas plantas le suministran a la población un líquido de óptima calidad que es sometido de manera permanente a supervisión y control, por parte de las autoridades locales y nacionales, para garantizar una actuación institucional marcada por el respeto de las normas y de los componentes ambientales.

Explican que la ruta de mejoramiento de saneamiento básico de la zona nororiental inició hace 10 años con la ampliación del sistema de lagunas de oxidación.

Publicidad

Continuó hace 3 años con la construcción y puesta en operación de una nueva estación de bombeo de agua residual ya tratada, así como la construcción de una nueva línea de impulsión y un nuevo punto de vertimiento.

Estas obras, cuya inversión ascendió a 10 mil millones de pesos, le permitieron al municipio dar cumplimiento a las disposiciones de la autoridad ambiental en el sentido de dirigir el vertimiento de las aguas residuales del sistema de tratamiento nororiental hacia la fuente receptora de mayor capacidad, que este caso es el río Sinú.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad