Montería

Buscan hacer de Montería una ciudad más competitiva

La primera reunión entre directivos de ProMontería, el alcalde Carlos Ordosgoitia y la gestora social, Antonella Vega tuvo un balance muy positivo, según informó Natalia Sotonayor, directora ejecutiva de ProMontería.

Publicidad

Este encuentro es el primer paso en el proceso de articulación entre el sector privado y la Administración Municipal para hacer de Montería una ciudad más competitiva en economía, calidad de vida y desarrollo económico.

En esta primera reunión se trataron temas como la operación internacional del aeropuerto Los Garzones y la creación de la zona franca de Montería, una alternativa que busca generar más empleo en la ciudad.

También se habló de la competitividad en materia tributaria de la ciudad, el bilingüismo y la importancia de explotar el potencial turístico de Montería de cara al río Sinú y los espacios verdes.

Mauricio Vergara, Presidente de ProMontería resaltó la importancia de formar equipo entre el gobierno y la empresa privada para continuar atrayendo más inversionistas para la ciudad y el departamento.

Publicidad

Como punto importante también se trató la articulación de la academia con la empresa privada y el estado, entre otros.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad