Nacional

Turistas son atracados al volcarse en una lancha en Cartagena

La celebración del cumpleaños de un turista que llegó a Cartagena procedente de Estados Unidos se convirtió en una pesadilla. Él y su familia decidieron divertirse en el sector de Choloncito.

Publicidad

El afectado, quien vive en Nueva York, pero tiene parientes en Cartagena, se embarcó en una lancha en la parte trasera del Hospital de Bocagrande junto a su familia y allegados, y se dirigieron a Cholón el lunes 6 de enero.

Luego de disfrutar toda la mañana, el afectado y su familia -17 adultos y cuatro niños pequeños de 2,7,8 y 10 años- se regresaron. Lo hicieron en una lancha muy pequeña, relató.

“Nos subieron en una lancha diferente a la que habíamos llegado, esta era más pequeña y cuando yo me iba a subir, me di cuenta que no habían más asientos, pero como el conductor dijo que ya nos íbamos, me subí”, expresó el turista.

Publicidad

Al agua
A eso de las 3:30 de la tarde, una ola volteó la lancha y quedaron a pocos metros de Choloncito. Al poco tiempo de estar en el mar, aparecieron una moto acuática y tres lanchas con varios nativos.

“Pensamos que iban a ayudarnos, pero no fue así. Uno de los muchachos le quitó a mi esposa de sus manos el bolso que tenía la mayoría de nuestras cosas. Se robaron 6 celulares, 1.000 dólares en efectivo, $1 millón 480 mil, chancletas, gorras y tarjetas de débito y crédito”, contó el afectado.

También dijo que denunció el hecho luego que notaron que los delincuentes usaron las tarjetas robadas. Asimismo, indicó que en el sitio no había ninguna autoridad.

“No habíamos recurrido a ninguna denuncia porque estábamos pendientes de la evolución de una de las niñas que se encontraba en el hospital. El trauma quedó y ahora ellas pasan llorando, es algo horrible”, dijo el turista.

Publicidad

Ellos esperan que la Policía logre capturar a estos delincuentes y les devuelvan los documentos.

Con información de El Universal

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad