Montería

La Comisión de Presupuesto estará en manos de los concejales Henry Licona y Andrés Negrete

Sin contratiempos y por unanimidad, los concejales Henry Licona y Andrés Negrete Bonilla, fueron elegidos como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Comisión Tercera Permanente de Presupuesto y Asuntos Fiscales del Concejo de Montería.

Publicidad

Los nuevos concejales de la capital de Córdoba fueron elegidos en la jornada de la sesión plenaria este 10 de enero, cuando se designaron las cabezas de las distintas comisiones.

La comisión tercera es la encargada de rendir informe para primer debate a los proyectos de acuerdo, según los asuntos o negocios de que ésta conozca y el contenido del proyecto acorde con su propio reglamento y ejercer la función normativa y de control político al cumplimiento de los objetivos misionales de los sectores de hacienda, desarrollo económico, industria y turismo, en la estructura de la Administración Pública Municipal y en especial sobre los siguientes asuntos:

1. Presupuesto: Plan Anual de Rentas e Ingresos y Gastos e Inversiones del Municipio de Montería.

Publicidad

2. Creación, reforma o eliminación de contribuciones, impuestos, sobretasas, exenciones tributarias, peajes, multas, Sistema de Retención y anticipos en el Municipio de Montería.

3. Normatividad de presupuesto y hacienda pública del Municipio de Montería.

4. Organización y gestión de la Contralor(a)ía Municipal.

5. Desarrollo económico y turístico.

Publicidad

6. Reglamentación del cobro de derechos por el uso de espacio público.

7. Asignación de recursos de inversión para los diferentes sectores.

8. El cupo global de endeudamiento del Municipio y de sus entidades descentralizadas con la revisión y aprobación de proyectos relacionados con bonos de deuda pública, vigencias futuras, contratación de crédito y las actuaciones relacionadas con la firma y desarrollo de los convenios de desempeño. (Ley 550 de 1999; Ley 358 de 1997, Ley 819 de 2003 arts. 5, 6, 10, 11, 12 y Ley 922 de 2004).

9. Los Informes de la Administración Municipal y de los Órganos de Control sobre el estado de las finanzas públicas de la ciudad y de cada una de sus entidades.

Publicidad

10. Exigir informe trimestral sobre el estado del Presupuesto y su ejecución, a la Administración, y presentar además, las sugerencias y observaciones que considere oportunas.

11. Solicitar a la Administración la información necesaria, para presentar anualmente al Concejo un informe con las observaciones que estime pertinentes sobre el comportamiento tributario Municipal, previa la presentación del presupuesto.

12. En materia laboral lo relacionado con escalas de remuneración para los servidores públicos del Municipio e incremento salarial anual.

13. En el presupuesto anual del Municipio, destinar recursos a los Acuerdos vigentes para garantizar su ejecución, previa inscripción en el Banco de Programas y Proyectos del Municipio

Publicidad

14. Las demás que le sean asignadas por el Presidente del Concejo Municipal o su Mesa Directiva.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad