Córdoba

Gabriel Moreno, Nuevo Secretario de Educación Departamental

El joven Licenciado en Ciencias Sociales y Especialista en Gerencia Pública, fue designado en las últimas horas como Secretario de Educación de Córdoba.

Publicidad

Gabriel Moreno Guerrero, había sonado para ocupar la Secretaria de Gobierno de Montería inicialmente, sin embargo, el integrante del grupo político del Senador David Barguil fue anunciado hoy como nuevo titular de la cartera de educación departamental.

De Moreno Guerrero se sabe que es un joven de 29 años que creció en una familia trabajadora de Montería. Su padre, quien se ha desempeñado como taxista, y su madre, ama de casa, sacaron su hogar adelante con mucho esfuerzo y dedicación, valores que aprendió Gabriel desde muy niño.

En su infancia ejerció un gran liderazgo entre sus compañeros del Liceo Pupo Jiménez, fue niño concejal y niño congresista, además de ser el personero de su colegio. Desde su adolescencia entendió la importancia de la participación juvenil en la política pública, no solo de Montería, sino de toda Córdoba y la costa caribe, lo que lo llevó a conformar numerosas agrupaciones de juventudes con el objetivo de llevar una voz de renovación a toda la región.

Publicidad

En cuanto a su formación académica, Gabriel es humanista, licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba y especialista en Alta Gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería. Trabajó en la Alcaldía del exalcalde, Carlos Eduardo Correa como Coordinador de Juventudes.

Luego, fue el Director de Juventudes durante los primeros años del mandato de Marcos Daniel Pineda, donde atrajo a cientos de estudiantes a comprometerse con la transformación de la capital cordobesa. Adicionalmente, durante los últimos años, ha trabajado de la mano del senador David Barguil como su asesor a nivel territorial, escuchando a la población y tocando las puertas de cada hogar para atender sus necesidades.

Quienes lo conocen dan fe del compromiso y empeño que le imprime en todo lo que realiza. Se ha caracterizado por su gestión de resultados, su ética e intachable comportamiento en todos los cargos que ha desempeñado. Es un joven sencillo, amable, conversador, orgulloso de la tierra en la que nació y trabajador incansable.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad