Nacional

Ejército erradicó 200 hectáreas de coca, a finales de 2019

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, indicó que en en Alto San Jorge, en los municipios de San José de Uré y Puerto Libertador, en el sur de Córdoba, se erradicaron forzosamente entre noviembre y diciembre de 2019, 200 hectáreas de coca, lo que significa un avance en las actividades para recuperar esa región del departamento.

Publicidad

El Ejército ratificó este 10 de enero en el primer consejo de seguridad presidido por el gobernador Orlando Benítez, “su compromiso con la seguridad en el departamento de Córdoba”.

“La erradicación ya comenzó. Se ha erradicado en San José de Uré y en Puerto Libertador, al momento llevamos las primeras 200 hectáreas, eso fue durante el mes de noviembre y diciembre”, dijo el coronel Ramírez.

La Fuerza Pública aseguró que la erradicación se incrementará el próximo mes de febrero “con toda la capacidad que tiene Ejército de erradicación”.

Publicidad

Los cultivos de coca y su erradicación ha sido el objetivo de la Fuerza Pública para detener el actuar delincuencial en esta zona del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad