JudicialNacional

Al menos tres cilindros con explosivos cayeron dentro de base en Yopal

El comandante de la FAC, general Ramsés Rueda, se pronunció en Blu radio sobre el atentado terrorista registrado a las 2:20 de la madrugada de este viernes contra la base de Yopal, Casanare, que alberga al Grupo Aéreo 22 con jurisdicción en la Orinoquía.

Publicidad

El oficial reveló que al menos tres de los cilindros con explosivos cayeron en las instalaciones y dio detalles sobre el estado de salud de una suboficial que resultó lesionada.

“Ella tiene algunas laceraciones por algunas esquirlas”, contó el general Vargas, quien dio a conocer que la uniformada fue intervenida de manera rápida y oportuna.
“Uno de los artefactos que detonó dentro de la base lo hizo muy cerca de una de las barracas donde se alejan nuestros suboficiales”, explicó.

En un comunicado, la FAC condenó los hechos y confirmó que se trató de un atentado terrorista.

Publicidad

“La Fuerza Aérea Colombiana condena el reprochable atentado terrorista perpetrado aproximadamente a las 02:20 horas de hoy viernes 10 de enero, en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare – GACAS, al parecer con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad”, indicó la comunicación.
“Al momento, se adelantan las labores de verificación de daños y, paralelamente, la investigación para establecer causas y autores de este acto terrorista, que atenta contra la vida de los hombres y mujeres que sirven a los colombianos desde su Fuerza Aérea”, agregó la comunicación.

En redes sociales, se compartieron imágenes de un vehículo en llamas, un dobletroque que habría servido como rampa de lanzamiento de los explosivos.

Publicidad

 

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad