MonteríaPolítica

Talentos monterianos regresan a la ciudad para trabajar con el Gobierno de la Gente

Alcalde atrajo tres profesionales destacados que trabajaban fuera de Montería para integrar equipo de Planeación e Infraestructura.

Publicidad

El equipo de Planeación e Infraestructura del Gobierno de la Gente está integrado por profesionales monterianos que han ocupado cargos de alto nivel en otras ciudades del país. Se trata de Hugo Kerguelén García, quien estará al frente de la Secretaría de Planeación; Germán Quintero Mendoza, que está en la Secretaría de Infraestructura y Andrés Silva Villegas, quien estará en la Dirección Técnica de Ciudades Amables.

“Talentos monterianos que estaban por fuera llevando sus conocimientos a otras ciudades de Colombia, logramos atraerlos al Gobierno de la Gente para que vengan a darla toda por Montería. Me siento muy complacido de que este gran equipo que hemos conformado, que trabajarán en grandes proyectos de interés general que van a beneficiar a todos los ciudadanos y que van a impactar positivamente en cada rincón de Montería, articulando esa gran política pública para el beneficio de todos”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

*Hugo Kerguelén García, Secretario de Planeación*

Publicidad

Profesional en Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental, con maestría en Ingeniería Civil de la Universidad de los Andes y especialización en finanzas de la Universidad Eafit. Estaba trabajando en la ciudad de Cartagena como gerente de proyectos de Autopistas del Sol SAS y se integra al equipo del Gobierno de la Gente como Secretario de Planeación.

Entre los cargos que ha desempeñado se destaca su vinculación en el Fondo de Adaptación donde estuvo a cargo de la contratación en proyectos de obras viales e interventorías. Fue Coordinador del Grupo Interno de Trabajo Carretero del Instituto Nacional de Concesiones y fue asesor técnico en el Departamento Nacional de Planeación, entre otros.

Kerguelén García estuvo en la estructuración del proyecto del puente Gambote; la estructuración de la concesion Cordoba – Sucre; la vía que va desde Monteria a Sincelejo, la variante de Montería, así como la estructuracion del proyecto íde Ciudades Amables*

Andres Silva Villegas, Director Técnico de Ciudades Amables

Publicidad

Ingeniero civil de la Pontificia Universidad Javeriana con maestría en ingeniería civil con énfasis en el área de gerencia de proyectos de la Universidad de los Andes. Cuenta con amplia experiencia en la gerencia de proyectos de infraestructura en el sector público y privado. Estaba vinculado al Fondo Adaptación como Gerente del Macroproyecto La Mojana. Fue Director Técnico Nacional Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa – FFIE y estuvo como Gerente de Infraestructura de Transporte, Agencia Nacional De Infraestructura, entre otros cargos en empresas privadas.

*Germán Quintero Mendoza, Secretario de Infraestructura*

Publicidad

Ingeniero Civil de la Universidad de Los Andes, con estudios de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. Estaba en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio como Líder de proyectos de Aguas potable y saneamiento básico del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico. También estuvo vinculado al Plan Departamental de Agua y ha desarrollado diversos proyectos y obras civiles en el sector privado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad