Sin categoría

¡Subieron! La carrera mínima en mototaxi pasó de mil 500 a 2 mil pesos en Cereté

Varios usuarios del servicio de mototaxi en el municipio de Cereté se han llevado la sorpresa del aumento de la carrera mínima en moto que empezó a regir desde el 1 de enero del 2020.

Publicidad

El pasaje mínimo para trasladarse en el sector urbano de esta localidad pasó de costar mil 500 pesos a cotizarse en 2 mil pesos, según lo han anunciado varios trabajadores mototaxistas de esta localidad.

Aunque el aumento en el costo de la carrera no ha caído bien en la mayoría de los usuarios del servicio de transporte, los mototaxistas argumentan que ya hacía varios años el valor de la carrera era el mismo y al ver que sube la gasolina, los repuestos y la canasta familiar, ellos también tienen derecho a cobrar más por su trabajo.

En algunas bahías del municipio se pueden observar incluso letreros artesanales anunciando el respectivo aumento de 500 pesos en el valor mínimo de la carrera en mototaxi.

En Cereté, miles de personas se dedican al trabajo informal del mototaxismo debido a la falta de oportunidades de empleo y empresas en la región. Un gran porcentaje son jóvenes que no continúan sus estudios y por falta de recursos se ven en la obligación de ganarse la vida haciendo carreras en una motocicleta.

El gremio de mototaxista espera que los nuevos gobernantes de turno más oportunidades laborales para poder dedicarse a otros trabajos con mejores ingresos y calidad de vida.

Publicidad

El aumento en el costo de la carrera en mototaxi no se registra solo en Cereté, el portal Sahagun En Línea publicó que este municipio de Córdoba también subió el pasaje en moto y motocarro.

https://sahagunenlinea.com/locales/suben-las-tarifas-minimas-de-mototaxis-en-sahagun-motos-2-000-y-motocarros-3-000/?fbclid=IwAR08TNMFBJry4qgJ33_kUpn86VgaKbEvoGlEnUqb-aVdhD61dZm1bUCviEw

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad