Córdoba

Seis municipios de Córdoba afectados por desabastecimiento de agua

El inicio de la temporada seca, se está sintiendo en 6 municipios de Córdoba,  la falta de lluvias y las altas temperaturas han mermado la capacidad de las fuentes de agua de las que se abastecen las poblaciones de la zona rural.

Publicidad

De acuerdo con el director de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, Iván Tapia Morfi, por desabastecimiento de agua hay peticiones de atención en Lorica, San Pelayo, Chimá, San Carlos Canalete y Los Córdobas.

Con carrotanques se está llevando agua potable a San Carlos, Sahagún y Ciénaga de Oro, otras de las poblaciones de Córdoba que registran escasez del líquido vital.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo envió a Córdoba otros seis carrotanques a fin de poder llevarle agua a poblaciones en el resto de municipios afectados por la intensa sequía.

Publicidad

Solo en el corregimiento Villa Concepción de Lorica hay más de 500 familias sufriendo la falta del líquido, una represa, la única fuente de agua del pueblo se secó completamente y el pasto empieza a escasear para el ganado.

 

Con información de La Costeña

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad