‘Popeye’ padece cáncer terminal y le quedarían pocos meses de vida

John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, padece cáncer terminal de esófago (estado IV) y le quedarían pocos meses de vida, según reveló el diario El Tiempo.

De acuerdo con fuentes del Instituto Nacional de Cancerología, el cáncer de ‘Popeye’, cuyo tumor es incurable, ya hizo metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales y es de carácter irreversible.

‘Popeye’, de 54 años de edad, está hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología, en la capital del país, y fue sometido a una gastrostomía (cirugía que permite alimentarlo). Además, recibirá tratamiento de quimio y radioterapia en este centro médico especializado.

Los especialistas manifiestan que solo se le aplica medicina paliativa para el dolor y su expectativa de vida se prolongaría por algunos meses más.

Cabe precisar que alias ‘Popeye’ quedó libre en agosto del 2014 después de pagar cerca de 23 años de cárcel por sus actividades criminales en el cartel de Medellín. Sin embargo, fue recapturado el año pasado por presunta extorsión.

Recientemente, ‘Popeye’ fue trasladado de la cárcel de media y alta seguridad de Valledupar La Tramacúa a la cárcel La Picota, de Bogotá, por sus problemas de salud.

Con información de Blu radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba