Sin categoría

‘Pirómanos’ mantienen ‘pajas’ del barrio Villa Celina prendidas

Personas que no toman conciencia de la fuerte sequía que afronta el departamento de Córdoba, provocan frecuentemente incendios forestales en inmediaciones de los predios del barrio Villa Celina y el Hospital San Diego de Cereté.

Publicidad

Así lo denunció Lorenzo García, líder comunitario del sector afectado, quien además señaló a algunos jóvenes ‘pirómanos’ que prenden a propósito las pajas secas ocasionando incendios donde tienen que intervenir los Bomberos de Cereté.

La gruesa estela de humo que se forma incluso pone en riesgo la seguridad vial de los transeúntes que se movilizan por la carretera en sentido Cereté – Montería, obstaculizando la visibilidad y aumentando la probabilidad de accidentes de tránsito en dicho tramo.

El Secretario de Gobierno Municipal Luis Miguel Aycardi, hizo un llamado a la comunidad para que esté atenta a informar oportunamente sobre cualquier incendio forestal que se registre e igualmente evitar quemar basuras, arrojar colillas de cigarrillo, vidrios u otros elementos que faciliten los incendios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad