Córdoba

Ordenan suspender la obra de doble calzada entre Cereté y Lorica

El Juzgado 15 laboral de Bogotá, consideró que se violaron derechos fundamentales invocados mediante acción de tutela, a comunidades indígenas del Bajo Sinú.

Publicidad

Para el juez, las pretensiones de los aborígenes son aceptadas porque la obra atenta contra el ecosistema del complejo cenagoso del Bajo Sinú.

Otro de los argumentos de peso para la decisión y adoptados por el Juzgado, es que no hubo una socialización del proyecto con los representantes de los resguardos.

Con base en esas y otras consideraciones, el juez ordenó medida cautelar contra la concesión Ruta al Mar ejecutora de la obra de doble calzada Caucasia- Cruz del Viso, proyecto que al pasar por el municipio de Lorica toca suelos protegidos en el municipio de Lorica.

Publicidad

Ese proyecto vial que reducirá tiempo y distancia entre el departamento de Antioquia y las tres perlas del Caribe;Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, ha tenido también reparos mediante una acción popular.

Con la medida cautelar del juzgado quince laboral de Bogotá a favor de las comunidades indígenas del Sinú, la obra de la autopista en el tramo Cereté-Lorica, queda suspendida temporalmente.

 

Con información de Tu prensa digital

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad