CórdobaDeportesMontería

Vaqueros de Montería clasificó a la final del Beisbol Colombiano

Vaqueros de Montería, en su primera participación le entrega a la mejor afición de Colombia el regalo que todos esperaban el paso a la final del béisbol profesional y con la posibilidad de estar representando a Colombia en la Serie del Caribe.

Publicidad

Curiosamente, la final será entre los dos equipos debutantes en este torneo. Gigantes ocupó el tercer lugar en el torneo regular, mientras Vaqueros fue cuarto.

La celebración fue a rabiar y no era para menos, por primera vez, el equipo que nació hace 4 meses de las entrañas de unos empresarios y de la administración municipal encabezada por el entonces alcalde Marcos Pineda García logró su pase a la final de la justa más importante de la pelota caliente del país.

El camino no fue fácil, hubo batallas difíciles de lidiar, sin embargo, el equipo comandado por Ozzie Guillen las supo sortear y al final se quedó en la final.

Anoche, Vaqueros derrotó de visitante a Toros de Sincelejo 6-3 en el estadio 20 de Enero de la capital sucreña.

La senda del triunfo la abrió el venezolano Carlos Herrera, quien conectó un jonrón sin nadie en base en la parte alta de la segunda entrada.

Publicidad

Vaqueros siguió atacando hasta lograr una friolera de seis carreras que le dieron holgura. Los locales reaccionaron en la parte baja del octavo para darle alguna esperanza a su afición. La baja del noveno y último inning estuvo bajo presión del público sincelejano que no dejaba de corear y empujar a su equipo.

Los Vaqueros salieron a cerrar el juego con Jaider Rocha lanzando. El pitcher sacó el primer y segundo bateador con ponche, y el out del triunfo se consiguió con rola al shortstop.

El pitcher ganador fue el dominicano Edinson Frías, de monumental labor en siete innings completos deja el juego, con solo un hit y la derrota fue para Geddy Guerra. Se agencio el salvamento Jaider Rocha.

Por Vaqueros se destacaron a la ofensiva Carlos Herrera, de 5-3, un jonrón, una anotada y una impulsada; Israel Wilson, de 4-1, un cuadrangular, una anotada y otra remolcada; Alberto Callaspo, de 4-3 con una anotada, Jordan Díaz, de 5-2 con una impulsada y Jesús Posso, de 4-1 un doble.

Publicidad

La final se jugara así: sábado 11 y domingo 12 de Barranquilla, martes 14, miércoles 15 y jueves 16 en Montería y de ser necesario sábado 19 y domingo 20 en Barranquilla.

El equipo campeón representará a Colombia en la Serie del Caribe, prevista en San Juan de Puerto Rico, entre el primero y 7 de febrero.

Tu Prensa Digital

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad