CórdobaMontería

Ministro (e) de Salud anunció acompañamiento al Sandiego y el San Jerónimo

El ministro de Salud (e) Iván Darío González, en su visita a Montería anunció que realizará un acompañamiento integral a la recuperación de los hospitales San Jerónimo, de Montería y San Diego en Cereté.

Publicidad

Estos hospitales están intervenidos por las graves anomalías que se han presentado en sus manejos y los reprochables servicios que prestan.

El ministro dijo que además se hará un acompañamiento importante al hospital San Juan de Sahagún y San Vicente de Paúl en Lorica.

“Se trabajará en todo el tema financiero con el Ministerio de Hacienda, el fortalecimiento del aseguramiento, del talento humano y de las organizaciones, sumado a eso la necesidad de entender aspectos de enfoque diferencial de indígenas y víctimas en este departamento”, dijo el funcionario.

Publicidad

El ministro González anunció la importancia de los avances que la intervención de la Supersalud ha tenido en los indicadores de servicio del hospital San Jerónimo, con mejorías notables en el servicio de urgencias, hospitalización, facturación y e infraestructura.
También se acordó elaborar un cronograma de mesas de trabajo con participación de la Secretaría de Salud Departamental y los diferentes actores de la red pública para seguir aportando a este importante servicio a la comunidad.

El jefe de la cartera de salud, dijo que se avanzará en la aplicación del modelo de Acción Integral con ocho líneas de trabajo para recuperar la red pública prestadora del servicio de salud en el departamento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad