Mundo

Comisión de médicos aprueba milagro de José Gregorio Hernández

La Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos aprobó el milagro atribuido al Dr. José Gregorio Hernández, según lo informó este jueves el obispo de San Felipe, Víctor Hugo a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

“En medio de tantas dificultades, hoy una gran alegría: La Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos, ha aprobado el milagro realizado por el Dr. José Gregorio Hernández”, expresó.

Dicha aprobación acerca aún más al catalogado ‘Santo de los pobres’ a ser beatificado por el Vaticano.

La Congregación es la encargada de preparar todo lo necesario para que el Papa pueda proponer a la Iglesia Universal nuevos ejemplos de santidad, mediante las canonizaciones y beatificaciones.

Publicidad

El proceso se dilata en función del tiempo empleado en la recolección y evaluación pruebas. Pero nunca se juzgará sobre la existencia de la fama sino por la veracidad de los milagros.

José Gregorio Hernández Cisneros, fue un médico, científico, profesor y filántropo venezolano nacido en el poblado de Isnotú en el estado Trujillo. Que usó su vocación profesional y religiosa, cristiano católico como servicio a los más necesitados, a quienes atendió con caridad, generosidad y rectitud. Su vida fue un testimonio evidente de santidad,4 tanto, que muchos latinoamericanos lo consideran santo.

 

Publicidad

Con información de NTN24

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad