Las Ceibitas de Martinez-Cereté se quedarán sin agua: Uniaguas anuncia suspensión del cobro del servicio

Literalmente se podría decir que Robinson López Pérez, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Ceibita 5, del corregimiento de Martinez en Cereté, fue por agua y salió asustado.

Mediante respuesta a un derecho de petición, el donde solicitaba restablecer el suministro de agua a la zona, que lleva más de un mes sin agua, el Director Operativo de la empresa Uniaguas le respondió que agua no hay para ese sector y que se había tomado la decisión de no mandarles más recibos, cobrándoles el servicio, porque el servicio no se les va a prestar más.

“Debido a que bajo las condiciones actuales de operación no es posible brindarle un servicio satisfactorio, la empresa iniciará el proceso de retiro de nuestra base de datos como usuario del sistema, con lo cual quedará exento de cancelar nuestra factura”, dice apartes de la respuesta que Andrés Sepulveda Guarín, Director Técnico Operativo de Uniaguas, le da al Presidente de la Junta de Acción Comunal.

Esta es la carta de respuesta que Uniaguas le envío al Presidente de la Junta de Acción Comunal de La Ceibita 5.

La contundente respuesta a una solicitud de agua, está firmada el 2 de enero del 2020 y en la zona rural de Martinez cayó como una balde de agua caliente, ya que en estos momentos la comunidad no tiene agua ni para hacer las necesidades más básicas del hogar.

Plaza de la Ceibita No 5, caserío del corregimiento Martinez de Cereté.

Chicanoticias llamó a Diego Hurtado, Gerente General de Uniaguas, para preguntarle sobre la medida que ha sido calificada como absurda, porque le está quitando el agua a más de 5 mil habitantes que aunque en formar esporádica, gozan del servicio y el funcionario confirmó el grave anuncio.

Uniaguas basa su respuesta en que no están obligados a prestar el servicio a las comunidades rurales de Cereté que no están en el contrato de operación vigente con el regional ERAS SA que representa a los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.

” Esas son comunidades que han estado por fuera de nuestra área de prestación, las que nos exige el contrato de operación, en ese sentido nosotros hemos decidido no entregarles más la factura. Estas zonas son las que en parte han incidido negativamente en que cumplamos las metas del contrato. Claro está que este es un tema que hay que primero conversar con el municipio y comprometan con inversiones necesarias para resolver de fondo este problema”, indicó Diego Hurtado.

Advierte el Gerente de Uniaguas que la drástica medida se toma además, por la crisis que sufre el acueducto regional por los daños sufridos en la planta de captación, que ha disminuido el procesamiento de agua potable y por lo tanto están organizando para suplir a los cascos urbanos con la poca agua que están produciendo.

Aunque el gerente no lo precisó, todo indica que la medida también se tomará con las zonas rurales de los municipios de Ciénaga de Oro, San Carlos y Sahagún que no están incluidas en el contrato de operación.

Se espera que el alcalde de Cereté Antonio Rhenals e incluso el Gobernador de Córdoba Orlando Benitez, tomen carta en este asunto muy serio, porque estamos hablando que amplios sectores rurales, que hoy reciben agua a medias, se quedaran definitivamente e indefinidamente sin el suministro del vital liquido.

 

 

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba