Córdoba

Gobernador Benítez y Ministro de Salud trazan ruta para recuperar hospitales de Córdoba

Dando cumplimiento a uno de los principales compromisos con el bienestar de los cordobeses, el gobernador Orlando Benítez Mora, dio un paso importante en el fortalecimiento de la red de salud pública del departamento al trazar metas de común acuerdo con el gobierno nacional.

Publicidad

En reunión sostenida con el ministro (e) de Salud Iván Darío González Ortiz, el mandatario dijo que se definieron líneas de acción en materia financiera, cualificación del talento humano y mejorar la prestación del servicio a la comunidad.

Los cuatro hospitales del departamento: San Jerónimo de Montería, San Diego de Cereté, San Vicente de Paul de Lorica y San Juan de Sahagún fueron el principal tema de conversación, por la importancia que representan en la red hospitalaria del departamento y que entrarán a un proceso de recuperación administrativa y científica.

“Son nuestros referentes departamentales en materia de salud y queremos allí hacer ese esfuerzo conjunto y en compañía de la Superintendencia Nacional de Salud integraremos mesas de trabajo donde trazaremos esa hoja de ruta para recuperar de manera responsable en el momento en que logremos superar las tareas correspondientes”, dijo Benítez Mora.

De igual forma, dijo que la Unidad Materno Infantil será una realidad en su administración luego de superar las dificultades presentadas en tres gobierno anteriores.

Publicidad

“Trabajaremos por hacer realidad, como se lo dije al Ministro, después de tres gobiernos, la culminación de la Unidad Materno Infantil aquí en la ciudad de Montería, para mitigar las cifras de mortalidad materna”, agregó el mandatario departamental.

Reiteró Orlando Benítez Mora, su propósito de recuperar la confianza ciudadana y del gobierno nacional, preceptos que fueron anunciados durante su campaña y ratificados en su discurso de posesión, para devolver la salud pública a todos los cordobeses.

“Es el camino que, indiscutiblemente, nos hemos trazado. Así se lo manifesté al Ministro de Salud y así lo ratifico públicamente, mi disposición como Gobernador de Córdoba y eso involucra hacer un esfuerzo de acuerdo a nuestra capacidad financiera para invertir con prelación en el sector salud”, concluyó Benítez Mora.

Respaldo nacional

Las declaraciones del Gobernador de Córdoba recibieron el respaldo en pleno del ministro (e) de Salud Iván Darío González Ortiz, quien aseguró que desde el gobierno nacional se viene brindando todo el acompañamiento a este tipo de iniciativas que buscan mejorar la prestación de servicios a los pacientes que acuden a la red pública.

“Desde el Ministerio (de salud) tenemos toda la disposición para recoger sus prioridades y darles el acompañamiento para mejorar la salud de Córdoba”, dijo.

Recalcó avanzar en el modelo de acción integral territorial y sus ocho líneas de trabajo enfocadas a la red de prestación de servicios.

Publicidad

“El acompañamiento a los hospitales San Jerónimo y San Diego, en Sahagún y Lorica, el trabajo en salud pública, en todo el tema financiero con el Ministerio de Hacienda, en el fortalecimiento del aseguramiento y por supuesto en el talento humano de las organizaciones que prestan los servicios de salud es fundamental, sumado al enfoque diferencial con víctimas e indígenas del departamento y al trabajo intersectorial para fortalecer la Secretaría de Salud y a la Gobernación en la visión de traer salud a Córdoba”, concluyo González Ortiz.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad