JudicialNacional

Disidencias de Farc estarían detrás de asesinato de una líder social

La líder social Gloria Ocampo, de 37 años, fue asesinada el pasado lunes festivo junto con otra persona en zona rural del departamento de Putumayo, caso que constituye el primer homicidio de un líder este año en el país.

Publicidad

“Anoche en Putumayo asesinaron a Gloria Ocampo, otra líder social que silencian en nuestro país. El hecho ocurrió en la vereda La Estrella, del municipio de Puerto Guzmán. Triste noticia confirmada por Gobernación de Putumayo”, afirmó en su cuenta de Twitter el congresista César Pachón.
Ocampo era secretaria de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la aldea La Estrella y junto con ella fue asesinado a tiros un hombre identificado como Heladio Moreno, de 69 años.
En diálogo con Mañanas BLU, el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía en Putumayo, aseguró que el crimen de Gloria Ocampo sí está directamente relacionado con la actividad como lideresa.

“Cuatro sujetos, en dos motos, llegaron hasta la residencia de la señora Gloria, la identificaron y le dispararon. Tenemos un grupo élite de investigación de la Policía Nacional que lleva las labores investigativas. La idea es dar lo más pronto posible con los responsables y esclarecer los hechos”, sostuvo.

El oficial manifestó que en la zona delinquen las disidencias de las Farc, por lo que la primera hipótesis señala que este grupo estaría detrás del asesinato de la líder.

Publicidad

“La investigación está por establecer directamente los responsables, pero lo que sí no descartamos es que en la zona delinque y tiene incidencia el grupo GAO residual primero. Es decir, las disidencias de las Farc”, precisó el alto oficial.

Asimismo, el coronel Rico, que lamentó el crimen, sostuvo que la líder no había recibido amenazas directas contra su vida o la de algún miembro de su familia.

Cabe recordar que el último asesinato de un líder social en 2019 en Colombia ocurrió la víspera de la pasada Navidad, cuando un sicario disparó a la gestora cultura Lucy Villarreal en Tumaco, en el departamento de Nariño, también limítrofe con Ecuador, cuando salía de un taller con menores.

 

Publicidad

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad