CórdobaMontería

Alcaldía de Montería atenderá con carrotanques temporada de sequía

Carlos Ordosgoitia, Alcalde de Montería mediante una reunión con miembros del Consejo Municipal de Riesgo de Desastre definieron las acciones a tomar de cara a la temporada de sequía que se presenta.

Publicidad

Las áreas que tendrán especial atención serán las ubicadas en la zona rural sin descuidar el resto de la municipalidad. La Alcaldía dispondrá de carrotanques para llevar el suministro de agua a las poblaciones que más lo necesiten.

El mandatario acotó que este arduo trabajo será liderado y estará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Gobierno de la ciudad que está bajo la dirección de la ingeniera Ladys Noble Tordecilla, quien fue designada por Ordosgoitia en el cargo la tarde del martes, 7 de enero.

Sobre este tema de la sequía hay especial atención en las jurisdicciones. Es de recordar que a la época de sequía mantiene en alerta roja a 17 municipios de Córdoba, según lo detallado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

Publicidad

La institución aseguró que los municipios afectados son Ayapel, Buenavista, Canalete, Cereté, Chinú, La Apartada, Lorica, Los Córdobas, Montería, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Bernardo del Viento, San Carlos, Tierralta y Valencia.

Se espera que cada alcalde tome las medidas necesarias para atender a la brevedad posible a los habitantes de los municipios que comienzan a sentir los embates de la sequía.

Con información de La Piragua

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad