Córdoba

En zona de Lorica ya se siente el verano

Esta situación ha generado emergencia luego de que la represa que surtía de agua a los 500 habitantes del corregimiento Villa Concepción en la margen izquierda del municipio de Lorica, se secó.

Publicidad

Sergio Rojas, líder comunal de Villa Concepción, señaló que desde hace aproximadamente 8 meses vienen padeciendo los estragos de la falta de lluvias. “No tenemos agua ni pastos, hay personas que se han deshecho de sus animales, los han tenido que vender porque este verano está muy fuerte y el que se aproxima peor, ya en las represas no hay agua y las cosechas germinaron”, relató el agricultor.

Al conocer la situación, el alcalde de Lorica Jorge Negrete López realizó una visita de inspección a la zona y anuncio el envío de carrotanques con más de 20 mililitros de agua potable para abastecer a los pobladores. “Sabemos que esta no es la solución definitiva, pero nos comprometemos con un plan de acción municipal para tratar de acometer los trabajos de ampliación de la represa y buscar una forma de que no sólo se provea de agua lluvia, sino de fuentes de agua cercanas”, sostuvo el mandatario local.

El alcalde de Lorica advirtió que el verano próximo será muy fuerte y se deben buscar alternativas para mitigar los efectos sobre todo en las poblaciones de la margen izquierda.

Publicidad

 

Con información de La Razón

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad