Montería

Decreto de martes y jueves sin parrillero va por tres meses y no por un año

El Alcalde Carlos Ordosgoitia convocará una mesa de movilidad para revisar el decreto.

Publicidad

El decreto de restricción del parrillero los días martes y jueves se mantendrá por tres meses. El alcalde Carlos Ordosgoitia, convocará en los próximos días una mesa de movilidad, de la que formarán parte representantes de las personas que usan la moto como medio de sustento, motociclistas, transporte público, policía, comerciantes y la administración municipal, para revisar alternativas para garantizar la movilidad en la ciudad.

“En el Gobierno de la Gente estamos siendo coherentes con lo que manifestamos en campaña; vamos a revisar diferentes alternativas con los sectores que se afectan de alguna manera con estas restricciones. No seremos irresponsables en ese sentido y por eso, mientras revisamos y definimos esas alternativas, el decreto estará vigente solo por tres meses y no por un año como tradicionalmente se hacía”, explicó el alcalde.

La medida se mantiene por tres meses de la siguiente manera: martes y jueves en el horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, restricción del parrillero en el área urbana del municipio. En el centro, entre calles 24 y 41 entre carreras primera y trece, la restricción de ingreso con parrillero es de lunes de a viernes como venía operando.

El alcalde desde ya está propiciando reuniones con diferentes sectores informales para diseñar programa enfocando a la formalización, entre ellos, los centros de emprendimiento que se habilitarán en las comunas, así como otras acciones que darán a conocer en los próximos meses..

Publicidad

“La idea es los ciudadanos participen en el diseño de las soluciones, de eso se trata el Gobierno de la Gente que instalamos desde el 1 de enero cuando tomamos posesión. Tendremos muchas mesas de trabajo con diferentes sectores para también avanzar en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal”, puntualizó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad