Nacional

Mohamad Dasuki, el musulman que ahora es alcalde de Maicao, Guajira

Dasuki es musulmán de ascendencia libanesa y contó con el aval y respaldo del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais).

Publicidad

El mandatario buscará garantizar a los habitantes de Maicao un gobierno que vele por la seguridad, la salud, educación, empleabilidad, entre otros derechos fundamentales.

El evento público de posesión de cargo del nuevo burgomaestre de Maicao se realizó a las afueras del municipio, en la comunidad indígena Majarrama ana, en el kilómetro 71 de la vía que de Maicao conduce a Riohacha, donde Mohamad Jaafar Dasuki Hajj fue investido como alcalde para gobernar los próximos cuatro años.
Entre los más de 400 asistentes al acto, destacó la presencia del alto mando militar y policial, Migración Colombia, los concejales electos, líderes sociales y personalidades políticas aliadas y de oposición que acompañaron al nuevo mandatario en la inclemencia del amanecer caliente de las zonas rurales de Maicao.
Niños de la comunidad Majarrama ana, y de rancherías vecinas, realizaron el baile de la Yonna, como bienvenida al nuevo mandatario y a su familia, y como muestra de agradecimiento por haber tomado la decisión de tenerles en cuenta desde el primer día de su gestión.
“Esto es el significado de que todos somos iguales, todos estamos habitando la misma tierra y que todos tenemos el mismo derecho. Por eso qué mejor lugar de posesión que en este, da a entender a que la humildad será el camino que va a seguir en su mandato”, dijo Nabil Elnezer, miembro respetado de la comunidad musulmana.

Publicidad

Principales problemáticas de Maicao
Acompañado de su esposa y sus cinco hijos, Dasuki procedió a dar un extenso agradecimiento a todas las comunidades y sectores sociales para luego apuntar su discurso principalmente al reconocimiento de la realidad sociocultural de Maicao, donde los índices de desempleo, informalidad, desnutrición, calidad de servicios, delincuencia, mendicidad y violencia alarman a la opinión pública.
“No es una tarea fácil. Recibimos un municipio en crisis donde reina la inseguridad, el desempleo y la falta de oportunidades. Nuestros niños wayuu mueren por desnutrición y hambre, siguen estudiando bajo un trupillo o bajo una enramada y no podemos seguir permitiendo esto”, reconoció Mohamad Dasuki al empezar su intervención.
Al finalizar, ‘El Turco’ había abarcado los sectores y problemáticas que aquejan a la ciudad, comprometiéndose a velar por el cumplimiento del orden y garantizar la seguridad ciudadana, la salud, educación, transporte, empleabilidad, los derechos de la mujer y la comunidad Lgbti, los deberes ciudadanos, la desnutrición y el rescate de los principios y valores.
“Debemos estar comprometidos. A Maicao solo lo podemos levantar los dolientes que tiene esta ciudad. Por eso pido a cada ciudadano que se vincule a este proyecto para lograr el propósito que es mejorar esta ciudad”, manifestó el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad