JudicialNacional

Le dieron 24 horas para salir del Chocó

Leyner Palacios, líder de Bojayá, se reunió con el ministro del Interior (e), Daniel Palacio.

Publicidad

Bojayá, Chocó. Leyner Palacios, integrante de la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico (CIVP), denunció que recibió un mensaje intimidante este viernes en el que le advertían tener 24 horas para salir del departamento.

Las amenazas se dieron después de que se denunciara el confinamiento del corregimiento de Bojayá.

En un comunicado la CIVP relató que la amenaza llegó sobre la 1:00 de la tarde de este viernes y exigió a la Fiscalía General que “se investigue el escenario de conflicto armado que está poniendo en riesgo a las comunidades de Bojayá y específicamente la amenaza” a Palacio.

Publicidad

Además, le solicitaron al presidente Iván Duque que “se comprometa de manera efectiva con la implementación del Acuerdo de Paz, el cual contempla medidas y compromisos por el Estado colombiano para erradicar los grupos paramilitares”.

Para Palacios, es fundamental que el Gobierno nacional entienda que el Eln es un factor de violencia en el departamento del Chocó por sus enfrentamientos con las Agc.

Respuestas del Gobierno
El Ministerio del Interior informó que fortaleció las medidas de seguridad para que Palacios no deba abandonar la población y pueda seguir ejerciendo su labor social.
“Ningún bandido le va a decir a ningún líder social en Colombia qué puede y qué no puede hacer”, precisó el viceministro Daniel Palacio, que se desplazó a Bojayá a verificar esa denuncia y la de la presencia de paramilitares.

Las amenazas contra el líder social llegaron un día después de que el defensor del pueblo del Chocó, Luis Murillo, confirmara que los moradores del caserío de Pogue están confinados por la presencia de hombres armados de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc).

Publicidad

Vía elmeridiano.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad