JudicialNacional

Investigan extraña desaparición de 5 personas en frontera de Colombia con Venezuela

La última comunicación que familiares tuvieron con estos ciudadanos, que serían comerciantes, fue cuando se movilizaban por el municipio de Puerto Santander.

Publicidad

Así lo informó Caracol Radio en la mañana de este domingo, en su señal en vivo, y agregó que todo ocurrió “cuando estas personas decidieron moverse en un vehículo de alta gama entre Cúcuta y Puerto Santander”.

La frecuencia radial, incluso, dio las identidades de los desaparecidos (Iris Tirsoy, Alexander Tarazona, Gabriel Chasoy, Franklin Jacamerenjoy y Arelis Sierra) e indicó que las autoridades investigan si siguen en territorio colombiano o fueron llevados para Venezuela, por Boca de Grita, Tachira.

“Las autoridades indagan si fueron retenidas por alguno de los grupos ilegales que delinquen en la línea divisoria”, puntualizó la emisora.

Publicidad

Parte de esta información coincide con una que entregó La Opinión de Cúcuta este sábado, pese a que indicó que la desaparición, que salió a la luz hasta este fin de semana, se registró desde el 28 de diciembre.

Ese medio también añadió que dos de los desparecidos son indígenas y dos pareja. Asimismo, que la camioneta ya fue encontrada, y que uno de los indicios que hay es que fueron “raptados, al parecer, por hombres armados”, que los habrían trasladado hasta Boca de Grita en el mismo carro en el que se movilizaban, y después abandonaron el vehículo.

“A dos cuadras de la estación de Policía de Puerto Santander, el sábado apareció abandonada la camioneta Hyundai Tucson blanca, de propiedad de Sierra, quien salió desde el barrio María Gracia, en la ciudadela Juan Atalaya, en compañía de su pareja [Tarazona]”, aseveró el portal, y añadió:

“La última comunicación que tuvo la mujer con sus familiares fue a las 9 de la mañana [del 28 de diciembre], cuando aseguró que ya estaba en ese municipio con el propósito de vender sus productos. Luego se habrían encontrado con los demás conocidos y allegados con quienes compartieron unos tragos”, y, posteriormente, desparecieron.

Publicidad

Vía Pulzo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad