Nacional

ONU pide al Gobierno proteger la vida de Leyner Palacios, líder amenazado

La oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Colombia manifestó su preocupación por las amenazas de muerte que recibió el líder social de Bojayá, Leyner Palacios, quien ha denunciado el confinamiento en el que están varias comunidades rurales del municipio por cuenta de la presencia de grupos armados.

Publicidad

Palacios recibió una llamada por parte de hombres que se presentaron como miembros del Clan del Golfo y le indicaron que debía salir del departamento del Chocó en menos de 24 horas, pues de lo contrario atentarían contra su vida y la de sus familiares.

Ante esto, la oficina pidió al Gobierno Nacional que “garantice a él, a su familia y a las personas de Bojayá su vida e integridad”.

Publicidad

Así mismo, pidieron a la Fiscalía investigar tanto las amenazas contra el vocero de Derechos Humanos como las denuncias que han emitido él y otros líderes, en especial porque Palacios es sobreviviente de la masacre de 2002 que dejó más de 70 muertos.

Por su parte, la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico rechazó también las amenazas de muerte contra Palacio, quien precisamente es secretario ejecutivo de la comisión, y pidió a la Fiscalía celeridad en las investigaciones para determinar los autores de estas intimidaciones.

 

Publicidad

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad