CórdobaMonteríaPolítica

Denuncia a Aida Avella “alborotó” la política en Montería: Alcalde y concejales se pronunciaron

Los trinos de la Presidente de la UP y Senadora de República Aida Avella, generaron un verdadero cisma en la sesión del Concejo de Montería de éste viernes 3 de enero, en donde la mayoría de los concejales pidieron a la congresista que muestre pruebas sobre la acusación que lanzó, diciendo que varios concejales estaban extorsionando al alcalde Carlos Ordosgoitia, pidiendo 2 mil 200 millones de pesos.

Publicidad

Los concejales que tomaron la palabra también pidieron al alcalde Ordosgoitia que se pronunciará urgentemente para que no se extienda un manto de duda sobre toda la corporación.

Tanto los trinos de Aida Avella, como los pronunciamientos de los concejales, provocó que el alcalde Carlos Ordosgoitia llamará a los concejales que integran la coalición mayoritaria a una reunión urgente en su despacho para tratar el tema.

Concejales alzaron su voz contra los trinos de Aida Avella

Publicidad

Salin Ghisay
“Me parece una calumnia, hago un llamado al alcaldes para que el alcalde hablé, le comenté a la prensa sí ha sido llamado o extorsionado. Él es el que tiene que decir, porque es a él directamente a quién le está dando esa responsabilidad la senadora”.

Juan Rois Dereix
“En referencia a la senadora Aída Avella, nosotros no vinimos aquí a seguir lo mismo, de la misma, de la supuesta corrupción, porque desde el concejo no se ha probado, pueda que desde la gobernación sí, pero hasta ahora el concejo, gracias a Dios ha sido una corporación limpia y debe seguir así. Somos once los concejales que llegamos por primera vez a este recinto, hoy no estamos representando a los que votaron solamente por nosotros, Juancho Rois está representando a los más de ocho mil ciudadanos que le depositaron su voto de confianza. Hoy Juancho Rois está junto a ustedes representando a la ciudad de montería los montería. Que realmente los monetrianos quieren un cambio y una mejoría, positiva obviamente… Nosotros no estamos aquí para truncas los buenos proyectos que yo se van a salir de la Administración. Sé que aquí va haber un progreso, que vamos a avanzar, el alcalde va a tener un concejo productivo, propositivo y con carácter. Quiero decirle a la senadora Aída Avella, qué sería bueno que reconsidere las palabras que antes ha dicho”.

Publicidad

Henry Licona
“A la senadora le digo los monterianos eligieron a unos concejales limpios, sin manchas, sin ningún tipo de problemas, esos son los concejales señora Avella, los que eligieron los monteríanos. Personas limpias que siempre hemos estado al lado del estado, que siempre hemos seguido las reglas del juego de nuestra constitución, pero a ella no hay que defenderla mucho y me deja asombrado es el silencio de nuestro Alcalde, porque supuestamente fue a él a quién le exigieron los dos mil millones de pesos. Por qué el alcalde no se ha pronunciado?. Por qué el alcalde no ha dicho si me hicieron o no me hicieron, me parece que está cometiendo un error al quedarse callado Me parece que está incurriendo en un delito de omisión por no ir a denunciar lo que hicieron”.

Billy Soto
“Señor Presidente, voy a referirme sobre las acusaciones que nos está haciendo la senadora Aída Avella, decirle que me siento satisfecho de esa declaración que dio usted el día de hoy y que continúe ese proceso para que ella a su vez ratifique también públicamente, y también pido a que le haga llegar esto al alcalde, para que él también se pronuncie, porque él Hasta el momento no ha dicho nada y también me gustaría que la alcaldes se pronuncie.

Publicidad

Leonel Marquez
“Es muy importante para la transparencia, para montería que no quede manto de duda sobre esta Corporación. Yo me imagino que la senadora debe tener algunas pruebas que pueda aportar en aras de saber la verdad, de lo contrario que de la misma manera cómo se manifestó, lo haga por este medio en aras de la transparencia que queremos para acabar con la corrupción qué ha campiado en el departamento de Córdoba y nos ha estigmatizado a nivel local y nacional. No podemos seguir aceptando ningún tipo de reproches si no se tiene el respectivo acervo probatorio”.

Carlos Zapata
“Señor Presidente cuente también con mi apoyo en esa decisión que va a tomar, porque es bueno que la senadora explique de dónde sacó esa información o si tiene alguna prueba que la revele, porque no podemos dejar que se manche la imagen de este importante Corporación”.

Publicidad

Arleth Casado
“Es preocupante la situación frente a unas declaraciones, sobre todo a nivel nacional, que ha calado mucho en todos los medios y que de todas maneras deja una gran preocupación en la corporación como tal, que por primera vez estamos en esto con gente joven, gente dinámica y creo que todos tenemos el gran compromiso de trabajar por Montería. En lo que me concierne a mí yo debo decir que nunca he escuchado al alcalde expresarse de esta corporación ni decir cosas que hoy se están diciendo, eso sí lo quiero aclarar y lo hago personalmente”.

Habla el alcalde de Montería
El alcalde Carlos Ordosgoitia hizo un trino en su cuenta de twitter en donde se prunció sobre la denuncia de Aida Avella en contra de los concejales, indicando que “No he recibido de ellos peticiones distintas a trabajar por Montería”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad