CórdobaMonteríaPolítica

Se posesionaron los nuevos concejales de Montería

Mientras el alcalde Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín, sentado en la mesa principal del recinto, se dirigía a los asistentes y nuevos concejales de Montería, en la fila del fondo, sentado en su silla de concejal, lo escuchaba Salin Ghisay Martinez, quien fuera su más fuerte contendor en la campaña política por la disputa del primer puesto del municipio.

Publicidad

La llegada de Salín Ghisay al recinto, para posesionarse como Concejal de Montería, es el acto histórico que se ha cumplido en la mañana de este jueves 2 de enero de 2020, ya que es la primera vez en Colombia, que los candidatos que ocupan el segundo lugar en el proceso electoral por las alcaldías, pasan a ser, automáticamente, si lo aceptan, concejales del municipio.

Un gesto de humildad y simpatía se vio cuando llegó al recinto del concejo el Alcalde Carlos Ordosgoitia, quien se dirigió inmediatamente hasta el fondo de la sala a saludar a Salin Ghisay. Quines ayer fueron rivales políticos, hoy como alcalde y concejal se dieron un fuerte abrazo que provocó  aplausos entre los asistentes a la instalación del concejo.

Publicidad

El desfile de los nuevos concejales 

Bien elegantes llegaron los concejales electos en la lista del partido Conservador Nelson Rivera Pernet, Emiliano Pastor y María Eugenia Correa.

También lucieron la mejor prenda los concejales de Cambio Radical Juan Humberto Rois Dereix, Billy Soto, José David Wberth y Alberto Antonio Cuéter, al igual que los elegidos en la lista de Colombia Renaciente José Ricardo Cabrales y John Hoyos Duque.

Andrés Negrete y Santiago Pérez Posada elegidos en la lista del Centro Democrático llegaron acompañados de sus familias.

Publicidad

Así mismo entraron al recinto los concejales del partido de la U, Carlos Alberto Zapata, de AICO, Luis Carlos López, por ADA, Jairo López Cabrales y Eder Pastrana Muñoz y el de la coalición Unidos por Montería Leonel Márquez.

Muy elegante se vio también a ex senadora Arleth Casado de López, que se estrena como concejal. Y completó la lista de 19 concejales posesionados Henry Licona Pernett de MAIS.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad