CórdobaMonteríaPolítica

Revés político para alcalde de Montería: Concejo eligió mesa directiva de oposición

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín inicia su primer año de gobierno con concejo mayoritariamente de oposición. En la mañana de este jueves 2 de diciembre, la coalición política integrada por concejales que en la pasada campaña electoral acompañaron a Salin Ghisay Martinez, eligieron a José David Wberth de Cambio Radical como el presidente de la corporación.

Publicidad

De igual manera, Salin Ghisay, el opositor de Carlos Ordosgoitia, fue elegido Primer Vicepresidente del Concejo y Jairo López Cabrales de Colombia Renaciente recibió el respaldo para ser el segundo vicepresidente.

Catorce concejales votaron a favor de la nueva mesa directiva del concejo, lo cual muestra que el alcalde Carlos Ordosgoitia tendrá una fuerte coalición de oposición.

Esta es la coalición mayoritaria del Concejo de Montería.

En los corrillos políticos se comenta que el ex alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda Garcia estuvo detrás de la conformación de la coalición que hoy eligió la mesa directiva, sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Publicidad

Hay que indicar que tanto el nuevo presidente José David Wberth, como el ex candidato a la alcaldía y hoy Vicepresidente del cabildo, indicaron al termino de la sesión que no serán una piedra en el zapato para la gestión del alcalde, pero si estará muy atentos de realizar un duro control político a todas sus actuaciones y a la de sus secretarios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad