Sin categoría

Luis Antonio Rhenals inicia su mandato con coalición de gobierno en el Concejo

Una de las primeras acciones de un nuevo Alcalde es buscar aliados en el Concejo y al parecer el mandatario cereteano Toño Rhenals ya empezó a hacer la tarea en dicha corporación.

Publicidad

Muestra de ello es la nueva mesa directiva elegida, en la que una joven Concejal que lo apoyó en campaña, fue elegida como Presidente de la Corporación, se trata de Elida Puche Novoa, cercana al equipo del Senador David Barguil.

La foto de la nueva coalición a favor de Rehanls Otero fue revelada desde principios de diciembre y fue el Diputado conservador Said Bittar uno de los principales gestores de la conformación de la nueva coalición de gobierno.

En la imagen de Izquierda a Derecha: Jose Saker Galeano (ASI), Patricia Fernandez (Maiz), Yazmin Ramos Santos (Alianza Verde), Libia Martínez Lozano (Cambio Radical), Luis Antonio Rhenals Otero (Nuevo Alcalde), Said Bittar (Nuevo Diputado), Katherine Ibañez (Partido Liberal), Elida Puche Novoa (Alianza Verde), Victor Daguer (Colombia Renaciente), Carlos Alberto Silva Calume. (Cambio Radical) y Lorena Barrera López (Partido Liberal).

Publicidad

En dicha foto quedó en evidencia los primeros acercamientos entre los Concejales que apoyaron la candidatura de Raimond ‘Memo’ Chagüi y el equipo político del nuevo alcalde Toño Rhenals.

El buen ambiente que se percibe al iniciar el gobierno del nuevo mandatario cereteano, se vería reflejado en la aprobación de los primeros proyectos de acuerdo que presente el gobernante, sin embargo, la oposición también tendrá un líder que espera realizar los controles políticos necesarios dentro de la corporación y sería el Concejal del Centro Democrático Raimod ‘Memo’ Chagüi, quien logró la curul luego de la derrota en las elecciones del pasado 27 de octubre.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad