CórdobaMonteríaPolítica

Listo el gabinete del Gobernador Orlando Benitez

Una combinación entre juventud y experiencia, pero eso sí, con mucha formación técnica, es lo que se resalta en el gabinete que conformó Orlando Benitez Mora, para que lo acompañe  en su gestión al frente de la Gobernación de Córdoba.

Publicidad

Chicanoticias conoció los nombres que Benitez Mora anunciará al termino de su posesión en la tarde de este miércoles 1 de enero en la Plaza del Sinú, a orillas Del Río Sinú en la avenida primera de Montería, evento en el que también se posesionará como alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia.

El Gabinete de Benitez

Una milimétrica distribución, entre los distintos partidos políticos y los pactos que firmó con grupos de ciudadanos hizo el gobernador Benitez. Luego de intensas reuniones con las fuerzas políticas, éste es el gabinete conformado hasta el momento.

Publicidad

El partido Liberal Colombiano, partido político al que pertenece el gobernador, es el más beneficiados con las distribución de los cargos de poder en la gobernación de Córdoba.

A  la Secretaria del Interior y Gobierno llegará Camilo Berrocal Mendez.
A la secretaria de Desarrollo Económico Gabriel Calle Aguas.
A la Secretaria de salud Walter Hernán Gómez.
A la Secretaria de Hacienda  Natalia Figueroa.
A la Secretaria Jurídica Daniel Diaz                                                                                                                                                                                  A la secretaria de Mujer, Género y Desarrollo social María Paz Diaz

Falta por definir los nombres para la secretaria de tránsito  y la oficina de control interno administrativo.

El partido Conservador que lidera en Córdoba el senador David Barguil, fue beneficiado con dos secretarias.
En la Secretaria de Educación  estará Antonio Barrios y en la Secretaria de Cultura Celia Ramos.

Publicidad

El partido de la U, en cabeza de los hermanos Besaile también tendrá una buena participación en el gabinete departamental.
En la Secretaria de Juventud estará Vanessa Hodeg.
En la Secretaria de Planeacion Camilo Mejia Padilla.
En la Secretaria de Competitividad Joche Tous.
En la Secretaria de Infraestructura Cilia Tobias.
En la Secretaria General  Luis Gabriel Degiovanny
A la U también le correspondió Indeportes y  la Secretaria de Gestión Administrativa, pero hasta el momento no se han dado los nombres para ocupar esos cargos.

Se conoció que el gobernador Orlando Benitez le dará participación en su gobierno a gremios como ADEMACOR, cuya Junta Directiva deberá enviar una terna al despacho, para escoger al Asesor de la Secretaría de Educación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad