CórdobaDeportes

Tremendo sueldazo que ganará Miguel Borja en el Junior lo haría el mejor pago del país

Según estableció el diario El Heraldo, Miguel Ángel Borja tendrá en el Junior un salario anual de 1,5 millones de dólares. Lo anterior quiere decir que el goleador percibiría 125.000 dólares mensuales, que al cambio aproximado con el que el dólar está cerrando el año en Colombia, le representarían un poco más de 410 millones de pesos mensuales.

Publicidad

El único jugador del fútbol colombiano que tiene un salario cercano al de Borja en el cuadro ‘tiburón’ es Teófilo Gutiérrez. La cifra exacta no se conoce, pero desde su regreso al Junior, bastante se ha especulado con que el salario del popular ‘Teo’ es de 100.000 dólares mensuales o un poco más.

El Junior le pagó un millón de dólares a Palmeiras para que le prestara a Borja por un año. El negocio entre los clubes se firmó con una cláusula que indica que si el delantero marca por lo menos 22 goles en el año y juega el 75 % de los partidos de su nuevo equipo, los barranquilleros deberán comprar sí o sí el 50 % de su pase, que costaría 4,3 millones de dólares.

Borja será presentado en las próximas horas como el séptimo refuerzo del Junior para la próxima temporada, luego de que se confirmara la llegada de Sherman Cárdenas, Carmelo Valencia, Didier Moreno, Larry Vásquez, Cristian Higuita, Jeison Angulo.

Publicidad

Con información de Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad