Sin categoría

Agüeros para darle la bienvenida al 2020

Todo está listo para la llegada del nuevo año y los colombianos quieren recibir este tiempo con energías renovadas y la esperanza de que los próximos 365 días vendrán cargados de prosperidad.

Publicidad

A pocas horas de finalizar el 2019 son varias las personas que siguen rituales con el fin de “atraer la buena suerte” para el nuevo año.

Estos rituales conocidos como agüeros son practicados por muchos colombianos.

Libia De la Hoz desde hace muchos años se ha dedicado a practicar este tipo de rituales y si bien confiesa que su suerte “no está al 100% en manos de ello”, los realiza porque su abuela también lo hacía.

Publicidad

Giovanny, un “maestro del esoterismo”, indica que con estos rituales se puede atraer la buena suerte y que los buenos resultados dependen de la fe de quien los practique. Este “especialista” afirma que en Barranquilla, cuando el reloj marca la medianoche y le da la bienvenida al año nuevo, son muchos los que recurren a correr por la cuadra con una maleta para atraer viajes, se comen las 12 uvas por cada campanada para la buena suerte, abrazar una persona del sexo opuesto para atraer el amor, entre otros rituales (no comprobados) para atraer un mejor futuro.

Espigas de trigo para la abundancia.

Otro de los rituales que se ha vuelto tradicional entre la gente es el de portar ropa interior de color amarillo con el fin de “llamar la prosperidad”. Giovanny explica que esta práctica no es exclusiva de Colombia y que en otros países del continente también se puede apreciar a los “creyentes” usando estas piezas íntimas.

“Eso no es solo acá. En otros lugares se puede ver como esta tradición es practicada año tras año. En España, por ejemplo es costumbre usar ropa interior roja”.

Publicidad

Las velas blancas, como diría el desaparecido Walter Mercado, también están dentro del inventario de elementos que usan los barranquilleros para llamar la fortuna.

Hoy, por ejemplo, es común encontrar en varios hogares un velón blanco cuyo fin, según los creyentes, es invocar claridad en los pensamientos.

Las espigas también están involucradas en todas estas cábalas. Algunos entienden este elemento como un “imán” para la prosperidad y la abundancia.

Correr con una maleta para viajar.
Otros optan por llenarse los bolsillos de lentejas crudas, supuestamente para atraer la prosperidad.

Publicidad

Los más preocupados por la parte económica tienden a guardar en sus bolsillos monedas o billetes con el objetivo de que las finanzas se mantengan boyantes.

Subir escaleras a las 12 de la noche es un llamado a mantener constantes ascensos a lo largo del año.

Usar ropa blanca es visto como un sinónimo de buena salud. Quienes lucen prendas de este color buscan que el 2020 sea un año donde las enfermedades no sean las protagonistas.

Son muchos los rituales que puede practicar para recibir el 2020, pero está en sus manos llevar las riendas de su suerte.

Publicidad

Interiores amarillos para la suerte.

Con información de El Heraldo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad