Córdoba

Huele mal en Alcaldía de San Pelayo. Denuncian intento de sacar Tres mil 200 millones en forma irregular

Tres mil 200 millones de pesos estarían intentando sacar de la Alcaldía de Pelayo a pocas horas de terminar la actual administración de María Alejandra Forero Pareja. El escándalo salió a La luz pública en la mañana de éste lunes 30 de diciembre, cuando una patrulla de la Policía llegó a la alcaldía de detuvo a una persona, ajena a la administración, que estaba manejando los computadores de la tesorería.

Publicidad

Al escándalo que se dio por la presencia de Policía se une la denuncia de Luis Miguel Moreno, Analista de Presupuesto quien dice que desde el despacho de la alcaldesa le pidieron hacer movimientos irregulares, pero como se negó lo mandaron de vacaciones.

“Me dijeron que incorporara al presupuesto unos tres mil 200 millones de pesos que llegaron en octubre, pero que no se han podido utilizar porque el Concejo le negó las facultades a la alcaldesa. Yo dije que eso no lo hacía porque era irregular y entonces me quitaron del cargo los días 30 y 31 de diciembre, al parecer para que otro haga lo que yo me negué hacer”, dijo a Chicanoticias Luis Miguel Moreno.

El funcionario de la Alcaldia de San Pelayo indicó además que se había enterado que la alcaldesa María Alejandra Forero encargó en su cargo a Julio Galeano, quien es el Secretario Privado de la alcaldía.

Publicidad

Sin embargo, hoy que Luis Miguel Moreno llegó a la alcaldía encontró que en su puesto se encontraba una persona que nísiquiera trabaja en la alcaldía y a quien presuntamente habría contratado para que le quitara las claves al sistema para así poder hacer los movimientos que el analista de Presupuesto que se negó a realizar.

“Me encuentro redactando la denuncia que voy a instaurar ante la Personería. Yo no sé si alcanzaron a sacar la plata a través de transferencias como se está diciendo, pero quiero dejar constancia que yo no he sido el que manejó el sistema en el día de hoy”, enfatizó Luis Moreno.

Oficialmente no se sabe si las incorporaciones presupuestales se hicieron, como tampoco si sacaron, a través de transferencias, los tres mil doscientos millones de pesos, lo único cierto es que en la alcaldía de San Pelayo se ve bastante movimiento a pocas horas de que la alcaldesa deje su cargo.

Habla la alcaldesa 

Publicidad

Chicanoticias contacto a la alcaldesa María Alejandra Forero y la encontramos entregando uniformes a las bandas de su población como un gesto de apoyo al folclor de los músicos que realizan el Festival Nacional del Porro. Allí aceptó pronunciarse sobre el caso.

“No tengo conocimiento de que el funcionario Luis Miguel Moreno halla hecho denuncia alguna. También quiero esclarecer que todas las actuaciones realizadas en este cuatrienio han sido ajustada a la ley, si algún ciudadano considera que no es así la invitación es a que denuncien ante los entes de control pertinentes. Es sano a su vez recordar que nuestro mandato constitucional culmina el 31 de Diciembre por lo cual hasta ese día debemos velar por el funcionamiento de la administración por cuánto es el compromiso que adquirimos todos los mandatarios”, dijo la alcaldesa María Alejandra Forero.

Chicanoticias consultó una fuente de la Policia Metropolitana, quien confirmó la detención de un ciudadano, ajeno a la alcaldía, que se encontrado manejando los equipos de la alcaldía, sin embargo, posteriormente fue dejado en libertad porque el tesorero de la Alcaldía de San Pelayo llegó hasta la Estación y aceptó que él lo había puesto a manejar los equipos.

En Video, Cortesía de Marquez, se muestra el momento en que el ciudadano, ajeno a la alcaldía, es descubierto por Luis Moreno, funcionario de la alcaldía, manejando su equipo.

Publicidad

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1211734544119926785?s=20

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad