Montería

En Montería, la policía le entregó casa nueva a dos abuelos

Transcurrieron 59 días desde que los patrulleros Luis Augusto García y Hugo sepúlveda Narváez, del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana (Preci) de la Policía Metropolitana de Montería, se dieron a la tarea de construirle la casa nueva y en material a dos abuelos en la diagonal 2 del barrio Pastrana Borrero, en el sur de esta ciudad.

Publicidad

Los uniformados se valieron de toda la persuasión que les han dado sus años de experiencia en la Institución para convencer a los comerciantes y empresarios para que les donaran los materiales con el fin patriótico de cambiar aquel rancho miserable por una vivienda digna.

Dos meses después, el coronel Marcos González Triana, comandante (e) de la Policía Metropolitana le entregaba (24 de diciembre) la morada nueva a Leovigildo Romero Peinado, de 80 años de edad y Dora Arroyo Berna, de 68.

Leovigildo es discapacitado visual desde hace unos 12 años. Ambos tienen hijos adultos pero no los ven desde hace algunas décadas.

Publicidad

Esto despertó la sensibilidad social de García y Sepúlveda quienes sin descuidar el servicio que les corresponde en la cotidianidad ‘echaron pala’ al lado del maestro de obra Luis Altahona Hernández y un grupo de auxiliares de policía.

El cumpleaños

En medio del evento, el coronel González Triana y sus hombres le celebraron el cumpleaños a Leovigildo quién recibió doble alegría. Los ojos de los policías y de Dora, su mujer, se convirtieron en la luz de este hombre que en sus años de mocedad se ganó la vida en la dura faena de arenero. Dora expresó su alegría y agregó que el acontecimiento de tener su residencia nueva es un milagro de Dios y le agradeció a la Policía Nacional.

Al respecto, Javier Alfonso López Miranda, vecino de los adultos mayores, quien lleva 35 años viviendo en el sector dijo sentirse complacido porque le cambió la calidad de vida a Dora y Leovigildo. Indicó que ellos llevaban más de 30 años viviendo en precarias condiciones y abandonados por sus hijos.

Publicidad

Con información de LA Costeña

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad