Córdoba

Recomendaciones de la Polícia Metropolina en este fin de año

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Marco Antonio González, pide a las comunidades a estar atentas a los cuadrantes de seguridad que redoblarán esfuerzos, especialmente, el 1º de enero.

Publicidad

Para quienes viajen, recuerden que en todas las carreteras hay policías dispuestos a ayudar ante cualquier inconveniente

Las fiestas de fin de año son siempre motivo de alegría y celebración; las familias se reúnen para celebrar un año más de vida y unión, no obstante, la celebración muchas veces se ve interrumpida por la desgracia y el dolor.

La pólvora es casi siempre el mal invitado, éste que viene a llenar de color y ruido el abrazo de fin de año, pero que manipulado por manos inexpertas deja lágrimas y muerte.

Publicidad

Uniformados supervisan para desmantelar cualquier venta ilegal de pirotecnia

Preparados

Cerca de 1.950 efectivos policiales recorren todos los barrios de Montería, informando a las familias sobre los riesgos del uso de la pólvora y la importancia de impedir que los menores de edad jueguen con estos artefactos, sobre todo; los volcanes, chispitas y carpetas.

Asimismo el cuerpo de seguridad se prepara para intervenir en las riñas que se producen durante las fiestas, debido a la ingesta de alcohol. En este sentido, el coronel Marco Antonio González, afirmó que entre los días, 24 y 25, se reportaron más de 250 casos de riñas en los diferentes barrios de la ciudad, siendo los más problemáticos; Sucre, La Granja y El Dorado, todos ubicados en Montería.

Publicidad

Recomendación

Para las familias que decidan viajar durante las fiestas, la Policía Metropolitana de Montería les ofrece una serie de recomendaciones para que lleguen bien a su destino y regresen sin contratiempos.

“Si van a viajar en carro particular, hagan una revisión completa de máquina; revisen aceite, gasolina y agua, para evitar accidentes. En las viviendas, cierren la llave del gas antes de irse, bajen los tacos y sobre todo, desconecten las luces de Navidad para evitar cortocircuitos”, expresó el Comandante (e) de la policía, coronel Marco Antonio González.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad