CórdobaJudicial

Envían a la Cárcel a alias ‘El Enano’, uno de los más buscados

El hombre está señalado de haber asesinado a Oswaldo Otero Padilla, alias el Gary, el pasado 3 de diciembre.

Publicidad

A William Darío Buelvas Tordecilla, alias el ‘Enano’, de 34 años, un juez en el Palacio de Justicia de Montería lo envió a la Cárcel Las Mercedes.

Por Buelvas Tordecilla, presunto cabecilla bacrim se ofrecía una jugosa recompensa y estaba en el cartel de los más buscados en Córdoba.

En operativos del Gaula Militar de la Brigada 11 y agentes del CTI de la Fiscalía lo capturaron en el corregimiento de San Francisco del Rayo, Montelíbano. En la acción se presentó un combate con los escoltas de alias ‘Enano’ y le dieron de baja a alias ‘Pata de Palo’ o ‘El Mocho’ y capturaron herido a uno de sus hombres más cercanos, quienes hacían parte de su anillo de seguridad.

El accionar de las autoridades se registro la noche del 25 de diciembre cuando el ‘Enano’ y sus hombres celebraban la Navidad y eso fue fundamental para el éxito de la operación de las autoridades. Pero luego de varios días de audiencias en Montería un juez lo encarceló al considerarlo de alta peligrosidad para la sociedad y para los familiares de sus víctimas ya que lo procesan por porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares. Además le figuran procesos por homicidio y extorsión.

Publicidad

Su defensa apeló la decisión del juez, considerando que al ‘Enano’ le podían dar el beneficio de detención domiciliaria, pero será un superior jerárquico al juez de garantías que lo envió a la cárcel, quien decidirá si revoca la medida intramural o la mantiene.

Dentro del operativo en San Francisco del Rayo también capturaron a un sujeto, quien resultó baleado y es mantenido hospitalizado bajo estricta vigilancia.

Informe de inteligencia da cuenta que alias ‘Enano’ habría sido uno de los determinadores del asesinato, a tiros, de Oswaldo Otero Padilla, alias ‘El Gary’, ocurrido el 3 de diciembre pasado en el corregimiento de Villa Fátima, municipio de Buenavista, en el San Jorge cordobés.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad