Carro de lujo se quedó sin frenos y dejó 19 heridos

El siniestro dejó dos muertos y 19 heridos.

El accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este viernes, bajo la mirada de centenares de ciudadanos que salían a realizar sus compras sobre la Calle Sarmiento de Tuluá.

Según testigos, los gritos desesperados de peatones que observaban un vehículo color azul, de placas DBI 145 de Bogotá, evidenciaban el aparatoso choque que habría arrancado sobre la carrera 24 con calle 26 y se extendió hasta la esquina de la calle 27.

Allí, dos vehículos, uno de ellos un taxi y el otro de servicio particular, fueron alcanzados por el carro de alta gama que en su recorrido afectó también a un adulto mayor en situación de discapacidad.

De acuerdo con el balance preliminar entregado por las autoridades de tránsito, el choque habría dejado como saldo tres vehículos involucrados, 13 motocicletas impactadas y 19 personas heridas, cuatro de ellas revisten gravedad.

De acuerdo con la hipótesis, el conductor del Audi identificado como Alonso Marmolejo, quien viajaba en compañía de dos mujeres, habría realizado varias maniobras para intentar detener el vehículo; sin embargo, la emergencia paró solo hasta cuando embistió a las personas heridas.

De acuerdo con Helder Rosero, director de Tránsito de Tuluá, el conductor del vehículo y los demás ocupantes, fueron sometidos a pruebas de alcoholemia que salieron negativas.

“Realizamos las pruebas de rigor para determinar las condiciones del conductor del carro, pero no evidenciamos que no estuviera bajo los efectos del alcohol; tanto el conductor como sus dos acompañantes fueron sometidas a diferentes pruebas que arrojaron resultados negativos; estamos a la espera de que peritos expertos en el tema, resuelvan el caso y determinen las causas”, señalaron las autoridades.

Al lugar de los hechos acudieron los agentes de tránsito, los bomberos y la Policía para controlar la emergencia y desviar a los ciudadanos que se movilizaban sobre esa vía que duró varias horas cerrada.

En ambulancias fueron trasladas las personas heridas hacia diferentes centros médicos, donde murieron dos personas, uno de ellas identificada como Mario Andrés García Obando, de 42 años.

Los vehículos y más de 12 motocicletas dañadas fueron trasladas en grúa hacia los patios del departamento de tránsito.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba