Autoridades capturan a integrantes de la banda “los Patinetas”

La Fiscalía señala a Ezequiel Arrieta Montes, José Hernández Villadiego y a Jesús Payares Contreras de pertenecer a una banda dedicada al hurto y comercialización de motocicletas.

Un juez con funciones de control de garantías cobijó con domiciliaria a Ezequiel Arrieta Montes, de 49 años, José Hernández Villadiego, de 45, y a Jesús Payares Contreras, de 25, presuntos miembros de la banda los Patinetas, sindicados hurtar motocicletas.

La Fiscalía les imputó a Arrieta y a Hernández el delito de receptación, y a Payares hurto calificado. No se allanaron a los cargos.
Los tres sindicados fueron capturados por orden judicial por funcionarios de la Sijín.

Las diligencias preliminares se efectuaron hoy en el Palacio de Justicia de Corozal.

Arrieta y Hernández tenían en su contra órdenes de captura emitidas por el Juzgado Primero Promiscuo de Morroa, y Payares, por el Juzgado Primero Promiscuo de Betulia, por hurto.

Las diligencias de allanamiento y registros se efectuaron en los barrios Los Maguitos y El Tendal.

En el procedimiento las autoridades judiciales recuperaron una motocicleta AKT negra de placa HRF-01D, avaluada en cinco millones de pesos.

Las investigaciones
Según el reporte de la Policía, estas personas estarían implicadas en una banda de delincuencia común dedicada presuntamente al hurto y venta de motocicletas robadas a las que les habrían adulterado los sistemas de identificación (serial del motor y chasís) para evadir los controles de las autoridades.

Según una fuente judicial, esta banda hurtaba motocicletas de varios establecimientos comerciales. Pero la mayoría de los vehículos eran hurtados en el local de razón social Las Patinetas, en Corozal.

Luego de que adulteraban los seriales eran comercializadas en un local de compra y venta, en Corozal, administrado por Arrieta y Hernández, presuntamente.
Agregó la Policía que en el pasado agosto las autoridades capturaron a dos miembros de esta banda delincuencial.

No se pudo establecer la identidad de esos dos implicados.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba