Córdoba

Orlando Benítez recibirá dos hospitales intervenidos y ‘quebrados’

Será uno de los grandes desafíos que tendrá en el 2020 el nuevo gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora atender la quiebra e intervención de los hospitales de Montería y de Cereté.

Publicidad

El nuevo funcionario reconoce que la situación es para nada fácil pero que tendrá la mejor voluntad y el empeño para sacar adelante la mejor prestación del servicio de salud para todos los cordobeses.

“El 1° de enero de 2020 recibiré 2 hospitales departamentales intervenidos; San Jerónimo de Montería y San Diego de Cereté. Las malas administraciones han conllevado a esa situación. Mi reto es recuperar la red pública”, el mandatario que toma posesión del cargo este 1 de enero.

Aseguró que es doloroso ver a algunos hacer negocios con la salud, mientras la gente sufre por falta de atención digna. “La salud es una de nuestras prioridades en el Gobierno del Pueblo”, sostuvo.

A la intervención del hospital San Jerónimo de Montería por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, hace poco fue intervenido de manera sorpresiva el hospital San Diego de Cereté.

El Hospital San Diego de Cereté, atraviesa por un déficit de unos 20 mil millones de pesos, situación que tiene afectados a los médicos especialistas, enfermeros, auxiliaros, entre otros, a los que les adeudan hasta 10 meses de salario.

Publicidad

No la tendrá fácil el nuevo gobernador en el frente de la salud pública.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad