Sin categoría

“Intervención” del San Diego, Gerente del hospital no entiende razones de la toma de posesión

¡Plop!, esa es la expresión que muestra la Gerente del Hospital San Diego de Cereté al preguntársele el por qué la Superintendencia Nacional de Salud intervino la entidad y por medio de un comunicado dio a entender que todo se debería al manejo que se quiere dar a la  multimillonaria suma de dinero que llegará en enero al centro de salud mediante la ley de punto final.

Publicidad

Betty Paternina, gerente de la ESE Hospital San Diego de Cereté dice no entender que se de una intervención en medio de la ejecución de un plan de mejoramiento diseñado por la propia Supersalud y sobre todo cuando los indices finacieros, administrativos y asistencial están mostrando mejorías.

Este es el comunicado emitido por la Gerente del Hospital San Diego de Cereté

Tras conocer la resolución 010830 de fecha 20 de diciembre de 2019, emitida por la Superintendencia de Salud, donde se ordena la toma de posesión inmediata de los Bienes, haberes y negocios de la ESE HOSPITAL SANDIEGO DE CERETÉ, la gerente Betty Paternina Negrete se permite informar que:

Publicidad

La ESE Hospital Sandiego de Cereté, a la fecha se encuentra ejecutando un plan de mejoramiento aprobado por la misma Superintendencia de Salud, para lo cual se dio un plazo de 3 meses, los que ha permitido avanzar significativamente en el componente administrativo, financiero y asistencial.

En cuanto los argumento en la parte emotiva, y lo ateniente a los temas que tienen un componente administrativo, financiero y asistencial, todos están contemplado en el plan de mejoramiento, lo cual está ajustado a Ley y con los requerimientos de la Supersalud y aprobado por junta directiva de ESE.

Cabe resaltar que en la misma resolución Emitida por parte de la Supersalud en la hoja 4 párrafo 5 se reconoce que la ESE HOSPITAL SANDIEGO DE CERETÉ, ha venido presentando unos mejores resultados en producción de servicios en la vigencia 2018, incremento de la producción de consulta externa, especializada y medicina general, lo mismos que de los egresos hospitalarios y la gestión quirúrgica se mantienen.

De igual forma, hay que destacar la gestión adelantada en cuanto a dos proyectos uno que tiene que ver con la remodelación y construcción de la infrestarustura de la entidad por valor de 35 mil millones de pesos el cual se encuentra en proceso de viabilización por parte del Ministerio de Salud.

Publicidad

Y dos proyectos de dotación de equipos biomédicos viabilizados, para ampliar y mejorar el servicio de salud de forma eficiente, oportuno y de calidad.

De otra parte, se destaca que, en el mes de enero de 2020, el Gobierno Nacional destinará recursos para sanear económicamente a las entidades de salud de todo el país y en el cual está incluido la ESE Sandiego, por medio de la Ley de Punto Final.

ATENTAMENTE:

BETTY PATERNINA NEGRETE

Publicidad

Gerente

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad