Córdoba

En Purísima: Se cayó de una vara de premios y está en UCI luchando por su vida

Un joven identificado como Miguel de Agustín, se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Lorica, luego de que fuera llevado allí proveniente del caserío El Comejen de Purísima, en donde cayó de una vara de premios.

Publicidad

Las fiestas patronales de El Comejen se interrumpieron al anochecer del 25 de diciembre cuando Miguel de Agustín de 22 años de edad, que estaba a punto de coronar la vara de premios de las festividades, cayó de una altura aproximada de doce metros.

Un video grabado por un #CiudadanoPeriodista muestra el momento en que Miguel sube la vara de premios en medio de la música de los picós y la gritería del publico asistente a las tradicionales festividades.

En un momento se ve que cuando estaba a punto de llegar a la punta de la vara para agarrar los premios, se queda quieto, como para tomar impulso y cuando intenta reiniciar la subida cae al vacío.

Publicidad

En el video se observa que algunos asistentes corren hacía él y comienzan a cargarlo, como para revivirlo, ya que quedo privado, pero el intrépido asistente del concurso de la vara de premios no reacciona.

Chicanoticias conoció que inicialmente Miguel de Agustín fue llevado al CAMU de Purísima, pero debido a su gravedad fue remitido al Hospital de Lorica en donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las varas de premios, consisten en colocar unas bolsas llenas de plata, rón y otros elementos, en la punta de una largo y delgado madero untado de grasa, para que los participantes suban. El que llegue a la punta tiene el derecho de arrancar la bolsa y quedarse con ella.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad