CórdobaMontería

Presuntos hallazgos fiscales por más de 27 mil millones fueron detectados en hospital de Montería

La Contraloría General de la República, habría detectado un presunto hallazgo fiscal de $27.165 millones en el hospital San Jerónimo de Montería.

Publicidad

De acuerdo con lo establecido en un comunicado del ente de control, la pérdida de recursos públicos en la cartera de la E.S.E más importante de Córdoba, estaría en el orden de los $22.455 millones, debido a la prescripción de las acciones jurídicas en contra de las diferentes entidades responsables de pago.

Al tiempo se indica en el comunicado que “se detectaron sobreprecios por $472 millones en la adquisición de insumos médicos, reactivos e insumos para banco de sangre y laboratorio clínico, durante los años 2016 a 2018”.

Finalmente, se anota por parte de la Contraloría que “también se evidenció falta de control en la compra de medicamentos con precios que superan el valor promedio de referencia reportado por el Ministerio de Salud, en las vigencias 2016, 2017, 2018 y primer trimestre de 2019, por alrededor de $1.233 millones”.

Publicidad

Los resultados se conocen pese a que el hospital San Jerónimo de Montería, ha sido intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud, en dos oportunidades.

Con información de La W

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad