5 mil millones para mejorar sistema de captación de Uniaguas, anuncia Gobernación

La gobernadora Sandra Devia anunció que tras presentar ante el OCAD Regional de regalías se logró aprobar un monto de $5 MIL millones para impactar obras de mejoramiento en la captación del agua que permita llevar con potencia el líquido a los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y Sahagún.

La funcionaria señaló que los recursos consiguieron a través de Sistema General de Regalías para invertirlos en la obra del acueducto de Cereté, que permitirá restablecer con normalidad el servicio de agua potable en cuatro municipios del departamento, Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.

“Logramos presentar el proyecto al OCAD Regional de Regalías, unos recursos de gestión de riesgo, la reglamentación del OCAD así lo permite. 5.000 millones para el acueducto de Cereté para lograr estabilizar la obra al adaptar cuatro bombas que permitan incrementar la capacidad de bombeo, subirla de 350 a 600 litros por segundo para que el agua pueda llegar con más fuerza a Sahagún, Ciénaga, San Carlos y a la misma zona rural de Cereté”, afirmó la funcionaria.

“Lo que se necesita realmente es esta obra, un muro de 100 metros se va a construir, las motobombas y adicionalmente la adaptación y el relleno del terreno para que no se vuelva a presentar ese deslizamiento”, indicó la gobernadora de Córdoba.

Con la disponibilidad de estos recursos se aspira a superar el momento crítico que han vivido por estos días los cuatro municipios, teniendo en cuenta que han sido sometidos a racionamiento de líquido. Sin embargo, estas obras son de mediano y largo plazo.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba