Montería

11 cámaras que detectan infracciones de tránsito se instalarán en Montería

El Ministerio de Transporte autorizó en Montería la instalación de 11 cámaras de fotodetección electrónica para detectar de presuntas infracciones de tránsito (Sast).

Publicidad

Hasta el momento, solo se ha instalado la cámara de fotodetección en la Avenida Circunvalar con calle 22, tanto en sentido norte-sur como sur-norte.

Ayer en su página de internet el Mintransporte dio a conocer los puntos de los 414 Sast que fueron aprobados en todo el país, entre ellos, los 11 que estarán en el casco urbano de Montería.

Las 11 cámaras estarán ubicadas en los siguientes puntos:

Publicidad

– Calle 22 con Avenida Circunvalar (2), una en sentido norte-sur y la otra en sentido sur-norte.

– Calle 29 con carrera 5 (1), en sentido sur-norte.

– Carrera 29 con transversal 29 (1), en el semáforo de la entrada a La Pradera, estará ubicada en sentido este-oeste.

– Calle 41 con Avenida Circunvalar (2), una estará ubicada en sentido sur-norte y la otra en sentido norte-sur.

Publicidad

– Calle 41 con carrera 2 (1) en sentido sureste-noroeste.

– Calle 44 con carrera 4 (2). Una en sentido norte-sur y otra sur-norte.

– Calle 68 con Avenida Circunvalar (2), una en sentido norte-sur y otra en sur-norte.

Las cámaras que se les conoce como ‘Salvavidas’ tendrán como función el control y la vigilancia de las normas de tránsito, así como el apoyo a la reducción de la siniestralidad a través del sistema de foto-detección.

Publicidad

Para el caso de Montería, el Centro de Gestión de Conocimiento para las Ciudades Latinoamericanas, LA Network, ubicó la capital cordobesa como la cuarta ciudad más peligrosa en tránsito en Latinoamérica, con 102 accidentes con consecuencias fatales. A nivel país, se ubica muy por encima de la media nacional de muertes en tránsito por cada 100 mil  habitantes.

La primera

La primera cámara pedagógica fue ubicada en la calle 22 con Avenida Circunvalar, contigua al Hospital San Jerónimo de Montería.

Estas acciones, durante un mes, no tendrán imposición de comparendos, solo se verificará en tiempo real si el vehículo tiene vigente el Soat, la revisión técnico-mecánica, si excedió los límites de velocidad o no se detuvo en el semáforo en rojo.

Publicidad

Con información de Diario Siglo XXI

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad