CórdobaPolítica

Rescatar la salud pública en Córdoba, uno de los grandes retos de Orlando Benitez

Uno de los grandes retos que tiene el gobernador electo, Orlando Benítez Mora es recuperar la salud pública de los cordobeses, pues con la última decisión de la SuperSalud, ya son dos los hospitales intervenidos en el Departamento de Córdoba.

Publicidad

Al respecto, el mandatario se pronunció y afirmó que: «El 1° de enero de 2020 recibiré 2 hospitales Departamentales intervenidos: San Jerónimo de Montería y Sandiego de Cereté. Las malas administraciones han conllevado a esta situación. Mi reto: recuperar la red pública, mejorar el servicio y rescatar nuestras E.S.E’s».

Benítez recordó que en el pasado hubo intervenciones de hospitales, como el San Jerónimo, que no lograron la mejoría de la institución, se tomaron como decisiones en coyunturas electorales o de cambios de Gobierno.

Agregó: «Revisaremos atentamente las cifras y planificaremos acciones para ayudar a mejorar. Duele ver que mientras algunos hacen negocios con la salud, nuestra gente sufra por falta de atención digna. La salud será una de nuestras prioridades en el Gobierno del pueblo».

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad